Ricochet, una Golden Retriever que vale oro por su ayuda a discapacitados

Ricochet,  es una perrita Golden Retriever de siete años sumamente especial. No solo tiene el equilibrio suficiente para mantenerse de pie en una tabla de surf, sino también una capacidad innata para conectar con las emociones de las personas.

Gracias a su ayuda,  personas con capacidades diferentes pueden surfear y divertirse en las olas, al mismo tiempo que se sienten seguros.

Según dice en su sitio web: “Brinda asistencia terapéutica y crea experiencias que le dan confianza a los niños con necesidades especiales, a las personas discapacitadas, a los soldados heridos y a los veteranos con trastorno de estrés postraumático”.

 Ricochet tiene una capacidad extraordinaria para conectarse de inmediato con las personas, ya que intuitivamente comprende los cambios emocionales y físicos, lo que la hace absolutamente empática, permitiendo hacer profundas intervenciones en quienes acompaña.

perrita2

Su dueña Judy Fridono, se dedica al entrenamiento de perros de compañía. Ella siempre destacó en Ricochet su capacidad diferente para mantenerse en equilibrio en una tabla de surf, además de su capacidad emocional.

Al ver que podía sacar provecho de estas dos habilidades positivamente en el 2009 llevó a la perrita a surfear junto a un adolescente tetrapléjico llamado Patrick Ivson. En un principio Ricochet y Patrick iban a hacer surf en diferentes tablas, pero cuando a Patrick lo iba a botar una ola, Ricochet saltó de inmediato a la tabla de su compañero para ayudarlo a subir. Fue ahí cuando su entrenadora descubrió la misión de la perra.

perrita3

Asimismo, la perrita ayudó a un niño con autismo muy temeroso del agua. Al pequeño West Buckner no el gustaba el agua, sin embargo al ver el trabajo que hacía Ricochet, se entusiasmó y no sólo se dejó ayudar por ella, sino que también se ha vuelto un niño mucho más alegre.

La perra pertenece además a “Surfin’ for paws-abilities” una organización que busca generar conciencia y recaudar dinero para causas humanas y animales y ya ha juntado más de US$400.000.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *