PETA Vs Las marcas mas caras del mundo

La organización por la defensa de los animales PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales, en inglés) lleva años haciendo noticia porque siempre se ha preocupado de defender a todas las criaturas que hay en el mundo. Sin tener preferencia de una por sobre otra, hoy optaron por ayudar a las avestruces y tomaron una decisión muy importante con respecto a sus acciones financieras: se convirtió en accionista de la marca de lujo Prada para apoyar la moda  cruelty free.

BEVERLY HILLS, CA - NOVEMBER 25: Animal rights groups and PETA stop in front of a Prada store on Rodeo Drive during an anti-fur demonstration urging Black Friday shoppers to stop buying fur-related products on November 25, 2011 in Beverly Hills, California. Neighboring city West Hollywood unanimously approved an ordinance to ban the sale of fur clothing, the first such ban in the United States. (Photo by Kevork Djansezian/Getty Images)

Dando un paso hacia adelante, ahora distintos representantes de PETA podrán ser parte de las asambleas generales de Prada y así podrán acercarse a la meta, que es poner fin a la venta de productos hechos con piel de avestruz.

Si bien no se sabe exactamente cuántas acciones compraron, lo que sí sabemos es que se hizo accionista de Prada después de conocer un hecho revelador: para hacer productos de cuero, toman avestruces de tan solo 1 año para usar sus pieles. Lo peor de todo es que utilizan métodos como descargas eléctricas o las degollan para lograr el objetivo.

PETA VS PRADA 2

En ese mismo, decidieron explicar más detalladamente cuál es el problema principal: “Prada provee pieles de avestruz a Hermès, Prada, Louis Vuitton y otras de las principales casa de moda europeas. Las plumas, algunas de las cuales son arrancadas de la piel de los avestruces cuando están plenamente conscientes, se usan en vestidos para el Moulin Rouge y en festivales como el Carnaval de Río de Brasil, así como en plumeros, bufandas de plumas y otros accesorios. La carne de avestruz también se vende por todo Sudáfrica y es exportada principalmente a Europa”.

prada

Ahora solo queda seguir el llamado que hizo PETA donde están pidiendo a gritos que se detenga de una vez por todas el uso de pieles en las industrias textiles.

¿Qué piensas de esta noticia?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *