Una idea genial de reciclaje

El reciclaje poco a poco se va tomando los distintos rincones del mundo creando conciencia entre nosotros y siendo una forma efectiva de cuidar el planeta en que vivimos. Las formas de reciclar son infinitas pero hay una que llamó mi atención de sobremanera y que encontré simplemente genial: la ‘Smart Recycling Box’, una máquina que entrega comida para perros abandonados a cambio de botellas de plástico para reciclaje.

¿Cómo funciona?

La ‘Smart Recycling Box’ fue diseñada por una empresa turca. Sus creadores decidieron hacer de un problema una solución y atacar dos frentes a través de un sólo mecanismo. Por un lado incentivar el reciclaje de plástico y por el otro ayudar a los cerca de 150.000 perros y gatos abandonados que hay en Estambul.

El mecanismo es muy sencillo: cada vez que un ciudadano deposite en el dispensador una botella de plástico, la máquina automáticamente suministrará comida para perros y gatos, a la vez que cada persona también podrá depositar el agua que sobra de su botella en un recipiente para que los animales callejeros puedan beberla.

Una idea digna de ser imitada en el mundo, ya que las ganas de aportar por un planeta más sustentable y ecológico va de la mano de ser conscientes de que no vivimos solos y que los animales merecen respeto, amor y cariño. Tal vez sea difícil buscar un hogar para cada perro o gato abandonado en las calles, pero ayudarlos de alguna forma siempre es posible, y esta idea lo deja demostrado.

También te puede interesar: lugares en el mundo donde los animales mandan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *