El Empire State se ilumina para crear conciencia

Los medios de comunicación de todo el mundo y también las redes sociales han ardido luego de la terrible noticia del asesinato del León Cecil, ícono de Zimbabwe. Lamentablemente Cecil no es el único que ha sido víctima de la caza humana, son miles los animales que anualmente mueren por su causa provocando, entre otras razones, que haya especies en serio peligro de extinción.

ES1

ES8

ES7

Es por ello, que el Empire State de Nueva York se iluminó durante tres horas con 160 imágenes de especies en peligro de extinción, acompañadas de música y efectos de iluminación. Entre las imágenes proyectadas se encontraba el Leopardo de las nieves, el León dorado, Mamíferos marinos, insectos y monos. La imagen que más emocionó a los espectadores fue la del fallecido León Cecil.

ES6

ES3

ES2

La iniciativa se enmarca dentro de un proyecto que surgió hace cuatro años liderado por el cineasta Travis Threlkel y Louie Psihoyos, que tiene por objetivo concientizar sobre la desaparición de los animales en todo el mundo, haciendo un llamado a las personas a protegerlos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *