7 cosas que debes saber de las orcas

Imagina que tú, siendo una persona normal con familia, unos seres extraños te secuestran para separarte de ella. Luego te obligan a vivir en un diminuto espacio, donde apenas puedes moverte y te obligan a ejercer espectáculos por toda tu vida. Esto es precisamente lo que ocurre con las orcas en los parques acuáticos.

7 cosas 1

1. Al ser separados de sus familias entran en depresión

Las orcas son animales sumamente familiares. Ellos naturalmente pasan toda la vida junto a sus familias. Cuando son separados cruelmente de ellas, se ven obligados a vivir en diminutos estanques de agua, sumándoles a su estado un profunda depresión.

2. Las orcas que viven en espacios reducidos desarrollan comportamientos violentos

El mismo documental Blackfish , cuenta de esto, dando a conocer el caso de una orca en Sea World Orlando que mató a uno de sus entrenadores.

3. Las orcas en libertad pueden vivir hasta 50 años, en cautiverio sólo 25

Esto lo han evidenciado científicos, que indican que en promedio una orca libre puede vivir de 30 a 50 años. Por lo que la vida en cautiverio es absolutamente injustificable.

7 cosas 2

4. Por estar en cautiverio dañan seriamente su dentadura

Es normal que las orcas en cautiverios o parques como Sea World dañen sus dientes al morder las barras de metal de sus estanques. Ellas lo hacen para demostrar agresividad, por estrés o por aburrimiento. Como consecuencia de esto, quedan expuestas a infecciones, bacterias y graves heridas.

5. A las orcas en cautiverio siempre se les da el mismo alimento

Cuando en realidad pueden consumir hasta 30 especies de animales marinos diferentes como tiburones,nutrias, aves marinas, leones marinos, focas, calamares, morsas y otros peces. Es como si a nosotros sólo nos dieran pan durante toda nuestra vida.

7 cosas 3

6. Muchas orcas en cautiverio viven en tanques con cloro

Esto produce en ellas el mismo efecto que produce en seres humanos. Les daña la piel, los ojos y las fosas nasales. Haciendo su “casa” un lugar totalmente desagradable para habitar.

7. Sus aletas colapsan por los diminutos espacios, el estrés y el calor

Las orcas necesitan nadar largas distancias para mantener sus aletas rectas y sanas. Al estar en cautiverio, la mayoría de las orcas presentan fracturas en sus aletas. También influyen en este doloroso proceso, el cambio de dieta y las altas temperaturas.

7 cosas 5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *