10 tips que debes saber para no acortar la vida de tu perro

Ser dueño de una mascota,  es más difícil de lo que piensas, es un ser vivo que no sólo necesita amor y también cuidados, debes velar por su salud y entregarle mucha atención. Ellos son compañeros de vida que necesitan de todo lo que puedas darles para que sean felices y ¡Verás que serán los mejores amigos!
10-1

Para que no cometas equivocaciones con él y aprendas a cuidarlo de la mejor forma posible, debes conocer estas 10 formas  que acortan notablemente la vida de tu perro. Si haces alguna de estas ¡Por favor piénsalo dos veces antes de continuar!

1. No sacarlo de paseo diariamente

Los perros necesitan estar en el exterior para estirar sus piernas, no sólo porque es una buena actividad para ellos sino que también es necesario que fortalezcan sus músculos.Si no lo sacas de paseo ¿cómo esperas que esté sano y feliz?

10-2

2. Dejarlo engordar

Muchas veces es más fácil calmar a tu perro con algún bocadillo que le guste, si está ladrando o está inquieto, crees que lo estarás ayudando con algo de comida, pero eso no es así. Puede llegar a sufrir obesidad a causa de alimentos nunca debe ingerir como nuestra comida. Mejor cuidarlo y darle cosas sanas para que coma y así estarás evitando que se muera antes de tiempo.

3. No esterilizarlo

Si crees que no cruzarlo es malo para su salud, estás muy equivocado. ¿Qué pasaría si comienza a tener muchas crías y no puedes cuidarlas? estarás apoyando la venta de mascotas o peor aún, el abandono. Piensa bien si quieres que tenga cachorros porque si no puedes cuidarlos, no debes cruzarlo.

4. Problemas dentales

Sabemos que no es fácil cuidar la dentadura de los perros, pero debes intentarlo por lo menos. Cerca del 85% de ellos sufre de una enfermedad periodental porque la comida y bacterias se almacenan en su hocico. Para ayudarlo puedes comprar un juguete especial que limpie sus dientes o también puedes darle huesos.

10-3

5. No dejar que socialice con otros perros y personas

Si no dejas que aprenda a comportarse o a generar vínculos con otros perros o personas, estarás potenciando su ansiedad y ¡claro que no es beneficioso! Puede llegar a sentir grandes miedos o incluso volverse agresivo si no aprende a tratar con los demás.

6. Exponerlo al humo del tabaco

Por si no lo sabías, a los perros también les hace daño el humo del tabaco. Sus pulmones no son aptos para procesar la cantidad de humo que emite un cigarrillo y la toxicidad en su organismo puede perjudicarlo  notablemente.

7. Ejercitarlo de acuerdo a su raza

Por si no lo sabías, las razas de perros pequeños no pueden ejercitarse de la misma forma que las razas de perros más grandes. Si un perro es muy pequeño es obvio que no podrá correr o moverse tanto como uno grande.

8. No llevarlo al veterinario

Es verdad que los perros no necesitan ir tanto al doctor como los humanos y no estoy diciendo que deba ir a sus chequeos anuales, pero muchas veces se pasan cosas por alto que pueden perjudicar su salud. Lo mejor es tener un registro de cómo es su condición general y si tienes la oportunidad de hacer que lo revisen, no estarás perdiendo nada.

10-5

9. Alimentarlo con comida para “humanos”

Nuestras comidas NO SON APTAS para ellos, es por eso que en todos lados se venden alimentos especiales. Su organismo no es similar al nuestro y le estarás haciendo un daño enorme si lo alimentas con comida para humanos.

10. Dejarlo solo al exterior sin supervisión

Claro que los perros necesitan estar afuera para hacer sus necesidades, moverse y pasear, pero debes considerar una cantidad de consecuencias que pueden ocurrir: se puede perder, lo pueden robar, maltratar o incluso atropellar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *