Mantén limpio a tu perro sin bañarlo

Bañar a tu perro es muy importante para su salud, así evitarás enfermedades y siempre va a tener su piel sana y por supuesto evitarás que tenga muy malos olores. Pero existen  factores por los que tu mascota no puede tomar un baño algunos son: temperaturas muy bajas, enfermedades, operaciones, vejez, dificultades para desplazarse o no contar con tiempo o dinero.

Así que si no puedes darle un baño regularmente a tu mascota aquí te damos algunas técnicas para que tu perro luzca siempre limpio y sin malos olores.

Cepillado: el cepillado diario es importante para mantener a tu mascota limpio, lo ideal es hacerlo 2 o 3 veces por semana, esto depende del tipo de pelaje que tenga. Los cepillos más recomendables son aquellos con cerdas de nylon y los de púas metálicas.

Toallitas húmedas: estas son iguales a las toallitas para bebés y son  muy fáciles de usar. Solo deberás pasar una toallita sobre el pelaje del perro y de esta manera estará fresco y libre de malos olores.

Baño en seco: en las tiendas de mascotas venden un producto que es como un talco especialmente para perros. Estos ayudan a remover el exceso de aceite y la suciedad. Para utilizarlo solo deberás rociarlo en su pelaje, frotarlo y luego retirarlo con una toalla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *