Lo que debes hacer para que tu perro se quede solo en casa

Dog lying on bathroom floor amongst shredded lavatory paper

En algún momento nuestra querida mascota tendrá que quedarse solos en casa, debido a que nosotros trabajamos o simplemente tienes que salir. El objetivo es aprender a dejar solos a nuestras mascotas sin que ellos nos destruyan nuestro amado hogar.

Debes reducirle el nivel de ansiedad que estar solos pueda ocasionarle a tu mascota. Debemos enseñar a permanecer en calma, a reconocer que habrá momentos en los que deberá quedarse solo en casa.

Cuando estés a 15 minutos de partir de casa toma conciencia de tus movimientos. Trata de actuar de una forma neutral, sin prisas y con calma. Durante los quince minutos antes de tu partida lo mejor será no interactuar con tu mascota. Procura dejar agua y juguetes disponibles antes de los 15 minutos. Cuando estés de regreso, no hagas alboroto, sigue actuando con calma, procurando movimientos lentos, espera 15 minutos para saludarlo de forma relajada y si quieres, con bocadillos.

Existen áreas dentro de casa que necesitan ser delimitadas, por seguridad y bienestar, como: el baño, donde hay papel de baño y cosas divertidas; la cocina, donde hay comida y más comida o el balcón, donde muchas personas y perros—pasan sin poder llegar a ninguno. Antes de salir de casa, asegúrate de cerrar las puertas de estas tres áreas. Y si no quieres se suba a la cama cuando no estás, el mejor tip para evitarlo es dejar la puerta cerrada.

Con información de 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *