¿Las garrapatas se pueden transmitir a las personas?

¿Las garrapatas se pueden transmitir a las personas?, la respuesta es sí, aunque los veterinarios explican que no son los perros que transmiten las garrapatas a los humanos, sino que estos parásitos en busca de alimentos pueden atacar a las personas como lo hacen con las mascotas.

Con animales cerca es común que las garrapatas quieran infectar primero al animal que morder a una persona. Pero hay que estar atento, ya que estos parásitos pueden transmitir enfermedades.

“Las garrapatas pueden atacar y alimentarse de la sangre del perro, pero también de la de las personas”.

La piel de una persona mordida por una garrapata estará irritada y roja. Las garrapatas pueden originar dolencias graves como la enfermedad de Lyme, que afecta a perros y humanos y que resulta ser la más grave infección bacteriana que puede transmitirse de las garrapatas a las personas.

La señal más frecuente de la enfermedad de Lyme es una erupción de color rojo alrededor del mordisco de la garrapata. Después, aparecerán signos similares a los de la gripe. “Los síntomas más frecuentes es un círculo enrojecido en torno al mordisco del insecto, además de una importante fatiga y otros síntomas asociados a la gripe”, advierte Tim Brooks, médico, director del Laboratorio de Patógenos Raros.

Con información de EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *