Consejos para detectar la sarna en los perros

La sarna es una enfermedad que es provocada por una infección de ácaros en la piel del perro. Los síntomas incluyen manchas rojas sobre la piel y heridas y un fuerte escozor. Algunas sarnas son mortales o se pueden contagiar a las personas que estén en el entorno del animal.

Detectar a tiempo esta enfermedad es vital para aplicar el tratamiento y así darle la recuperación al perro y que tenga su recuperación.

¿Cómo se detecta la sarna en el animal?

La presencia de ácaros provoca fuerte picazón en la piel del perro. El animal se rascará en la zona afectada de un modo persistente.

Si el animal se araña provocará heridas en su piel. Aparecen calvas y un fuerte olor a rancio cuando la sarna está muy avanzada.

Para detectar la sarna sarcóptica son necesarios los raspados de piel, debido a las profundas galerías que excavan los ácaros que la provocan. Una pronta visita al veterinario es clave para la recuperación de nuestro perro, ya que la enfermedad empeora con el tiempo.

La aparición de manchas de color rojo en la piel puede estar alertando de que nuestro perro padece sarna de tipo demodécica. Son estas manchas rojizas las que explican que este tipo de sarna reciba el nombre de sarna roja. Los molestos sarpullidos pueden extenderse por todo el cuerpo. Cuando se detectan estos síntomas hay que acudir al veterinario.

¿Cómo se previene la sarna?

Darle una buena higiene a tu perro es vital para mantener la salud óptima del animal, respeta su calendario de baños y sobre todo el cepillado del pelo es importante para que el animal no se enferme.

Alimenta a tu mascota adecuadamente, dándole un alimento óptimo y balanceado.

¿Cómo se elimina?

El tratamiento veterinario de la sarna incluye insecticidas inyectados y aplicados sobre la piel. A veces vienen en forma de champú o loción que incluyen productos que acaban con los ácaros, y refuerzan el tratamiento. Con sarna, una infección de bacterias y hongos pueden resultar mortal para el perro. Si la sarna se extiende de forma generalizada por el cuerpo del perro, se recomienda rasurar el pelo del animal para aumentar la eficacia de las lociones. En cualquier caso, el veterinario le informará del tratamiento adecuado para casa perro.

Con información de EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *