¿Cómo eliminar el olor a orina de tu perro?

El bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es el mejor aliado para eliminar el olor a orina de tu perro. Lo puedes utilizar sólo o mezclado con otros productos, ya que una característica básica del bicarbonato, es que ayuda a neutralizar los olores orgánicos, como es la orina.

En el caso que sólo uses el bicarbonato, lo mejor es echar bastante en la zona donde está el olor, debes dejar que actúe durante varias horas, es por eso que lo mejor es dejarlo actuar durante toda la noche y al día siguiente, pasar la aspiradora.

El vinagre

El vinagre es otro producto natural que te ayudará a quitar el mal olor, pero si además lo mezclas con bicarbonato, los resultados serán formidables. Sólo tienes que mezclar dos tazas de vinagre blanco, dos tazas de agua tibia y 4 cucharadas de bicarbonato. Lo mejor es poner la mezcla en un bote con pulverizador. Ya sólo tendrás que rociar el lugar donde está la orina y limpiar.

eliminar orina de perro 2

El limón

¿Pensabas que el limón sólo servía para cocinar? Pues también sirve para limpiar y quitar los malos olores. Tiene grandes propiedades y una de ellas es que elimina los gérmenes de cualquier superficie.

El proceso es muy sencillo, hay que mezclar dos tazas de agua, media taza de zumo de limón y otra media taza de bicarbonato de sodio. Mezclamos bien y lo aplicamos en el lugar donde esté la orina. Es preferible poner la mezcla en un bote pulverizador, así será más práctico.

El borato de sodio

El borato de sodio también es conocido como bórax, lo puedes encontrar en cualquier supermercado. Sólo tienes que colocar este producto en el lugar donde esté la orina y frotar con un paño seco. Después debes dejar actuar durante una hora, más tarde tienes que aspirar toda la superficie.

Fuente: Mis animales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *